miércoles, 17 de septiembre de 2008

Primer vacío





Quisiera decirte, aquí muy cerca,

poemas de antes

en que se dice duende, amor y Dios

como si se dijeran buenos días.


Pero ya no siempre me salen

ni con aquella naturalidad

voces completas.


Ahora soy uno del mundo

haciendo conjeturas melindrosas. (sic)

ahora vago,

receptora que fuiste de mis ojos,

y que un rayo me parta

si miento cuando impávido,

infeliz cada diez horas,

es de veras que estoy necesitado.


Tú me preguntarás quién soy

si me encuentras

donde quiera que me encuentre.


¿De dónde voy a sacar ahora

una sonrisa plena,

los ojos suficientes,

la música y las frases necesarias

para decirte buenos días de otra manera?


Ariceaga, Alejandro; Eduardo Osorio (comp) "Primer vacío" en A corto plazo en Obra Alejandrina. IMC. Mexico. 2007

No hay comentarios: