viernes, 19 de septiembre de 2008

Camada Maldita (fragmento)

Vómitos del municipio conurbado. Fuiste. Fuimos. Trásfugas. Paracaedistas. Costra de Naucalpan. Tifoidea. Hijastros de las calles patrias: 20 de Noviembre, Correguidora, 5 de Febrero, 2 de Abril, 5 de Mayo, Paseo de la Reforma. No cabíamos en las calles: nos daban chance de usarlas. Excomulgados de la Catedral: acólitos forzados, regadores de incienso, tocadores de campanas. Escapularios baratos. Rosarios rotos. Tezontle desprendido. Basura de los templos. Pránganas de la Churrigueresca. Ujieres de la ciudad. Pajes de su majestad. Sobrantes.

Éramos alias mexicanos. Remiendos de la nación. Mediasuelas de la patria. Zurcidos de la bandera. Damnificados de la Revolución. Jumiles en el taco. Sobrinos de la fritanga. Restos de la cazuela. Pozole aguado. Birria. Cisticerco. Estómagos de la garnacha. Nenepil. Arrabaleros. Cuates de la pandilla. Peleoneros del barrio. Prospectos para el tribunal. Delincuentes. Hijos de Lecumberri. Cadáveres prematuros.

Eso decía que decían. Trovadores de piquera. Bohemios trasnochados. Juglares de pulcata. Asientos del tlachicotón. Babas del curado. Botana de los teporochos. Estigmas de la mexicanidad. Manchas de la urbe. Amos del talón. Aceite usado. Paradigmas del agandalle. Hijastros del tlatoani. Fósiles. Rechazos de universidad. Negación de la cultura. Cacofonías de la academia. Orfandad bajo los cables. Parches juveniles. Cascajo social. Lajas de carretera. Polvo del camino. Retazos de hombre. Bufones de carnaval. Hongos. Mugre del baño colectivo. Camada maldita. Mierda de la mierda fuimos.

1 comentario:

Óscar Varona dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir. Felicidades por tu blog.